Foto: @petrogustavo

Luego de 20 años, La Plaza Núñez está abierta al público, este lugar emblemático está disponible para que todos los ciudadanos puedan visitarlo.

La Plaza Núñez se encuentra al lado de la Casa de Nariño y el Congreso de la República. Por más de 20 años había estado custodiada y solo funcionarios del Estado podían transitar por allí.

Lee también: “Economía bogotana se recuperó en un 103 %”: Observatorio de Desarrollo Económico

“Realmente la parte de ese barrio la quitó el Gobierno de Julio César Turbay Ayala en el año 1980”, dijo Andrés Cortez, experto en historia.

Sin embargo, sus calles aledañas eran transitables.

“Cuando llegó la era de Álvaro Uribe en el año 2002, pues él aludiendo razones de seguridad que no eran realmente justificadas, agarró y expropió el resto de barrio. Ahí fue donde se quitó el tránsito de las personas, de los peatones y de los carros.

Te puede interesar: Pico y placa en Bogotá para este viernes, 12 de agosto

Hace algunos días el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Mauricio Liscano, anunció que el público en general podrá visitarla y abrió sus puertas.

“Contento con la iniciativa de que dejen ingresar a todos los ciudadanos, está súper lindo, yo la verdad no lo conocía y soy bogotano”, dijo Sebastián Ortiz, ciudadano.

La iniciativa hace parte de la política del presidente Gustavo Petro de trabajar en una presidencia de puertas abiertas.

“Me parece excelente porque en algún momento este espacio fue público y su reapertura le da un toque turístico y de dignidad”, aseguró Andrés Castaño, ciudadano.

Los bogotanos también argumentan que es un espacio para traer turismo.

“Me parece chévere que se abran estos espacios porque atrae más turismo a la ciudad, se puede conocer o que antes no de la Plaza de Bolívar y sus alrededores”, aseguró uno de los ciudadanos. 

El presidente Gustavo Petro por su parte se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.