Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Abastecimiento Alimentario de la región central a través de acciones coordinadas con el Distrito Capital, campesinos de Bogotá y Cundinamarca abastecerán las 19 plazas de mercado de la capital del país.

Esta iniciativa parte de la articulación que existe entre la región central y la ciudad de Bogotá para mejorar el abastecimiento de alimentos. Según voceros de la región central, el proceso comenzó desde la firma del pacto de Sumapaz.

Fernando Flórez, gerente de la RAP, manifestó: "implica la unión de esfuerzo entre los departamentos y la capital de la República, el interés que tiene la alcaldesa Claudia López en mejorar el abastecimiento de la ciudad".

Para tal fin, se creará una red de canales alternativos de comercialización. El IPES será el encargado de la coordinación.

Libardo Asprilla, gerente del IPES, afirmó: "de tal manera que se eviten las intermediaciones y llevar los productos del campo, a las plazas de mercado y de las plazas a los hogares bogotanos".

El Plan de Abastecimiento Alimentario de la región central contempla cinco estrategias:

  1. Oferta productiva diversificada y sostenible para la modernización del campo.
  2. Desarrollo de la logística de distribución para el abastecimiento.
  3. Gestión de la demanda de alimentos y ciudadanía alimentaria.
  4. Sostenibilidad, calidad e innovación del abastecimiento.
  5. Gobernanza del sistema de abastecimiento alimentario regional.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.