Foto de: Presidencia de Venezuela

"Procedo a firmar la nota diplomática dándole 72 horas a todo el personal diplomático y consular de Estados Unidos para que abandone el país".

Este fue el duro anuncio que hizo Nicolás Maduro tras la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela en las marchas que se llevan a cabo este miércoles en contra de su gobierno.

Lea también: Duque reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Con esta decisión Maduro rompe toda relación diplomática con el país norteamericano, al que culpó de estar planeando un golpe de Estado contra el pueblo venezolano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"El gobierno imperialista de Estados Unidos dirige una operación para realizar un golpe de Estado. Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales", dijo Maduro.

El presidente Maduro ofreció estas declaraciones este miércoles durante su aparición en el balcón del Palacio de Miraflores.

Proclamación de Guaidó 

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en medio de la masiva manifestación, fue proclamado como presidente interino de Venezuela este miércoles, mientras que el vecino país se encuentra inmerso en una nueva jornada de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo ante una multitud en Caracas, Venezuela.