convocatoria murales en bogota
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Hasta el 26 de julio hay plazo para inscribirse en la convocatoria "Murales de Convivencia", iniciativa impulsada por las Secretarías de Seguridad y de Cultura. 

El propósito del proyecto, que tiene 980 millones de presupuesto, es llenar de arte las paredes, mientras promueven la convivencia. 

Bosque Calderón, en la localidad Chapinero, es uno de los barrios que participa en esta convocatoria. 

"Tenemos la quebrada Las Delicias, que es muy bonita, nos gustaría tenerla con murales como de naturaleza", manifestó Maribel Tique, habitante de Bosque Calderón. 

"Más que cambiar el entorno es también cambiar a las personas. Aquí también tenemos una estrategia con animales en vía de extinción y estamos haciendo una sensibilización sobre lo que venimos perdiendo. Más que recuperar espacios es recuperar al ser humano", dijo Danilo Ochoa, artista del barrio Bosque Calderón. 

Lea también: Entregan Parque Buenavista en la localidad de Ciudad Bolívar

El objetivo es crear unión, convivencia y mejorar el comportamiento de los ciudadanos en los espacios públicos. 

"Tenemos, por ejemplo, al lado de Corabasto, en Teusaquillo, en todas partes estamos ubicados, y son puntos estratégicos en los cuales la comunidad que trabaja con nosotros. Nuestras 1.274 instancia dicen que son puntos neurálgicos donde queremos hacer una intervención", contó Alejandra Tarazona, directora de Convivencia y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad. 

En la convocatoria pueden participar agrupaciones artísticas, sociales, comunitarias y culturales conformadas, mínimo, por tres integrantes. 

"Sacamos 54 estímulos, entre 7 y 30 millones de pesos, para que los colectivos trabajen en nuestras instancias de Secretaría y para que las personas intervengan estos espacios [...]", expresó Tarazona. 

Toda la información del proyecto está disponible para quienes escriban al correo convocatorias@scrd.gov.co.

Por Lina Caro