Con el levantamiento de la medida cautelar del Consejo de Estado y la implementación del taxi inteligente en Bogotá, los conductores de estos vehículos deben estar muy pendientes de las fechas establecidas para realizar la instalación de los dispositivos electrónicos.

En Bogotá hay cerca de 50.000 taxis, de los cuales 5.000 ya están prestando el servicio con el nuevo sistema inteligente. Los vehículos restantes deben estar muy pendientes del cronograma establecido por la Secretaría de Movilidad que depende, además, del último numero de la placa.

Los taxis de placas terminadas en numero 4,5 y 6 tendrán plazo de implementar las plataformas hasta el próximo 15 de septiembre.

Los vehículos de matrícula terminada en 7,8 y 9 lo podrán hacer hasta el 15 de octubre y por último, los taxis cuyas placas finalizan en 0,1,2 y 3 tendrán plazo hasta el 15 de noviembre.

Las sanciones para quienes no realicen el proceso podrán ser impuestas un día después de la fecha limite dependiendo del vehículo.

De acuerdo con la normatividad, los taxis tendrán que contar con dos dispositivos electrónicos: una tableta disponible para el pasajero y un celular para el conductor, con el objetivo de que el usuario conozca el precio de la carrera al inicio, pueda acceder a los datos del conductor y finalmente, calificar el servicio.

Por: Ángel Aguilar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.