La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual la Administración solicita vigencias futuras por valor de 6,08 billones de pesos, con los que busca asegurar los recursos para la construcción de la primera línea del metro elevado de Bogotá, que irá desde Bosa hasta la calle 72 en su primera fase.

La licitación de la obra se abriría en el primer trimestre del 2018. El presidente del Concejo, Horacio Serpa, le pidió a la Administración Distrital que antes del jueves de la próxima semana se firme el convenio de financiación con el Gobierno central.

El Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, había señalado que “la autorización por parte del Concejo es fundamental para el futuro de este sistema de transporte, teniendo en cuenta que se trata del último requisito para firmar el convenio con la Nación, cuyo plazo vence el 11 de noviembre, fecha a partir de la cual empieza a regir la Ley de Garantías”.

 

Noticia en desarrollo...

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.