Ernesto Macías, presidente del Congreso, tomó la decisión de que a partir de esta semana habrá sesiones en la plenaria de lunes a jueves.

Normalmente se sesiona únicamente los martes y miércoles, pero, hay varios proyectos que están avanzando a paso de tortuga. Además, se deben debatir varias propuestas antes de que se acabe el periodo legislativo de este año, el 16 de diciembre.

La reforma política, la reforma a la justicia y los proyectos anticorrupción son los principales temas que deben sacarse adelante en el Congreso y cada uno de ellos se presta para debates largos. Es decir, no son proyectos que se aprueban en un dos por tres sino que requieren de tiempo y de debates nutridos para que salgan adelante.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Iván Duque, presidente de la República, le dio la orden a sus ministros de que asistan al capitolio, para hacer presencia y para que con su gestión ayuden a agilizar los proyectos del Gobierno.

Por: Laura Anzola.