Ernesto Macías, presidente del Congreso, tomó la decisión de que a partir de esta semana habrá sesiones en la plenaria de lunes a jueves.

Normalmente se sesiona únicamente los martes y miércoles, pero, hay varios proyectos que están avanzando a paso de tortuga. Además, se deben debatir varias propuestas antes de que se acabe el periodo legislativo de este año, el 16 de diciembre.

La reforma política, la reforma a la justicia y los proyectos anticorrupción son los principales temas que deben sacarse adelante en el Congreso y cada uno de ellos se presta para debates largos. Es decir, no son proyectos que se aprueban en un dos por tres sino que requieren de tiempo y de debates nutridos para que salgan adelante.

Iván Duque, presidente de la República, le dio la orden a sus ministros de que asistan al capitolio, para hacer presencia y para que con su gestión ayuden a agilizar los proyectos del Gobierno.

Por: Laura Anzola.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.