censo población de bogotá es vieja
Foto de: Alcaldía de Bogotá

Las más recientes cifras reveladas por el censo de población y vivienda del Dane dejaron claro para Bogotá cómo vamos que cada vez habrá menos jóvenes capitalinos y que, por tal razón, hay que adaptar la ciudad para los nuevos cambios.

De acuerdo con el censo poblacional del Dane 2018, Bogotá tiene 7.181.469 habitantes, los cuales envejecen cada vez más. Para Bogotá Cómo Vamos supone retos.

"Cada vez más en Bogotá están primando los apartamentos, sobre todo apartamentos más pequeños, porque las familias tienden a reducirse en número y, por otro lado, las personas que antes vivían con sus padres, ahora están demandando más apartamentos para vivir solos o en pareja", manifestó Ómar Oróstegui, director de Bogotá Cómo Vamos. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El director de Bogotá cómo vamos, además, dijo que este censo tendrá efectos en la proyección de cuánto va a ser el número de aulas que se necesitan para niños, pues Bogotá es una ciudad en la que cada vez nacen menos niños.

Lea también: Bogotá tiene 7'181.469 habitantes, según último censo del DANE

"Hay que fortalecer todos estos programas para la tercera edad, desde la forma en la que ellos viven la ciudad, son los que más caminan, hasta también protegerlos y mirar centros de cuidado. Las ciudades están envejeciendo y eso requiere pensar modelos de atención a población cada vez más vieja", recalcó Ómar Óróstegui.

"Cada vez más se fortalece la interacción entre Bogotá y los municipios de la Sabana. Estamos viendo que hay una interacción constante con Funza, Mosquera, Soacha, y también hacia el norte. Ahí es importante crear mecanismos de conexión porque, si bien la gente vive en estos municipios, trabaja en bogotá", reveló el director de Bogotá Cómo Vamos.

La entidad también concluyó que las mujeres siguen siendo más que los hombres, pues por cada 100 de ellas hay 91 varones en la ciudad.

Por Juan David Amaya