La CAR Cundinamarca entregó un parte de tranquilidad a los habitantes de poblaciones cercanas a Bogotá, que enfrenta la alerta amarilla. Según la autoridad ambiental, la concentración de contaminantes en el aire de los municipios aledaños está por debajo de los niveles de alarma.

Según la CAR se han presentado incrementos en los niveles promedio en zonas como Soacha, Zipaquirá y Mosquera, pero estos no han generado alertas.

Edwin Giovanni García, director de laboratorio de innovación ambiental, aseguró que: "se han incrementado los niveles de contaminación pero ninguna de las estaciones ha llegado a cruzar el límite permisivo por tal motivo la corporación no ha emitido ningún tipo de alerta, ya que no se está generando ningún afectación a la comunidad".

La CAR continuará haciendo el seguimiento permanente en cada una de las estaciones de monitoreo de calidad del aire en Cundinamarca.

"Se están haciendo incrementos en los niveles de contaminación pero no ha llegado a niveles críticos de contaminación", aseguró García.

La corporación recomienda a los pobladores de los municipios restringir las actividades físicas fuertes y prolongadas, especialmente a tempranas horas cuando se acumula la mayor cantidad de material particulado en la atmósfera.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.