Con un metro de distancia entre un puesto y otro, así deberán estar ubicados  los pupitres de los colegios para el retorno a clase; de esa manera lo indica la Organización Mundial de la Salud, OMS.

Maestros de Colombia señalan que la precaria infraestructura de las escuelas y la falta de agua potable hacen inviable la posibilidad de que los niños vuelvan a clases presenciales.

Para considerar la reapertura de las escuelas y colegios, la Organización Mundial de la Salud recomienda implementar horarios de limpieza y desinfección, distanciamiento en las aulas y rutas escolares; medidas que aseguran desde los sindicatos de maestros no se pueden cumplir en Colombia por el hacinamiento en el que normalmente dictan clases.

Para prevenir el contagio del COVID-19 en niños, niñas y adolescentes la OMS también sugiere el uso de mascarillas obligatorio, entre otras medidas; considera que las zonas en donde se concentran la mayoría de casos deben abstenerse de abrir sus escuelas y colegios dado la exposición y el riesgo directo de la población infantil.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.