Polémica por decreto que permite incautar la dosis mínima

El presidente Iván Duque firmó el decreto mediante el cual faculta a la Policía para decomisar cualquier dosis de droga en el espació público, incluida la dosis mínima y de aprovisionamiento, como medida para combatir lo que él llamó: un consumo de drogas alarmante que se ha venido disparando en Colombia.

Edward Rodríguez y Juan Carlos Losada, representantes a la Cámara por Bogotá debatieron en #OpinaBogotá sobre este polémico decreto.

Para un sector, se trata de una medida necesaria, pero otros consideran que hay un retroceso en el desarrollo de la libre personalidad y en las sentencias de la Corte que regularon la dosis mínima.

"El decreto sobre la dosis mínina era una necesidad. Duque desde la campaña entendió que se debían generar políticas de prevención", aseguró Edward Rodríguez.

Por su parte, el representante Lozada aseguró que este decreto significa un retroceso y aumenta la estigmatización de un sector social del país: "el decreto de la dosis mínima es un retroceso en materia de libertades, este decreto estigmatiza terriblemente a los consumidores de drogas", afirmó.

 

Lea también: ¿Reforma a la justicia divide al uribismo?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.