polémico homenaje a Hitler
Foto de: Kienyke

Un aviso en redes sociales y los sitios web de grupos autodenominados ‘Memorias del Pasado Revisionismo Histórico’ y el ‘Centro de Estudios Sociopolíticos Tercera Fuerza’ que invita a celebrar el natalicio 129 del líder nazi Aldolfo Hitler ha generado polémica entre los habitantes de la capital antioqueña.

El aviso, que circula en un grupo cerrado de Facebook, invita a través de un video a asistir de manera puntual y con serenidad al evento que se realizaría el próximo sábado 21 de abril.  

Frente a esta polémica convocatoria, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo a trevés de sus redes sociales que “nos parece un despropósito con las víctimas, con la historia y la comunidad internacional”.

Por otro lado, la Policía de Medellín, en conversación con el medio de comunicación El Colombiano, desmintió que los uniformados vayan a prestar seguridad a un evento convocado por privados. 

Lea también: ALCALDÍA RADICA PROPUESTA PARA HACER REALIDAD LA RESERVA THOMAS VAN DER HAMMEN

“Estamos donde hay un protocolo establecido con las autoridades municipales: Secretaría de Salud, Espacio Público, entre otros. Y hasta donde tengo entendido estas personas no han gestionado ningún permiso, es decir que su evento no es público”, le dijo el general Óscar Gómez Heredia al medio.