macabro hallazgo en México
Foto de: Anadolu

En México se generó una polémica por un tráiler que tenía en su interior 157 cadáveres y que ha deambulado de un lado a otro en los municipios de Tlaquepaque y Tlajomulco, en el estado de Jalisco.

Según versiones de los medios locales, de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), los cuerpos no identificados pertenecen a víctimas de la delincuencia organizada y fueron contenidos en el vehículo frigorífico debido a que la morgue de Guadalajara no tenía más capacidad.

El remolque permaneció abandonado varios días en una finca sin permisos en Tlaquepaque. Allí fue descubierto por inspectores de Obras públicas del ayuntamiento local.

Debido a la denuncia y presión del Gobierno local, las autoridades estatales decidieron retirar el vehículo de allí y trasladarlo a un lote detrás de unas viviendas en una colonia de Tlajomulco.

Lea también: VENEZUELA ES “UNA BOMBA DE TIEMPO LISTA PARA ESTALLAR”: FRANCISCO SANTO

Los habitantes de dicha colonia avisaron a la Administración acerca de un olor fétido y chorros de sangre provenientes del interior del tráiler, por lo que tuvo que ser retirado de allí. Ahora el contenedor está en una bodega de la Fiscalía de Jalisco.

Luego de conocerse la destitución del director del IJCF, Luis Octavio Cotero Bernal, el Gobierno estatal aseguró que por este hecho podrían salir de sus cargos más funcionarios.

Cotero Bernal negó su responsabilidad en el traslado de 157 cuerpos, ya que, según declaró a la prensa local, es el Ministerio Público el que dispone de los cuerpos no reclamados.

Además, afirmó que desde hace dos años la Fiscalía estatal decidió alquilar el vehículo por la saturación del Servicio Médico Forense (Semefo), que está al 200% de su capacidad. Según explicó, la decisión de rentar el tráiler era para evitar que los cuerpos estuvieran “en el suelo descomponiéndose” rápidamente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.