Una polémica se desencadenó en el barrio San Pablo, localidad de Rafael Uribe Uribe, luego de que un policía disparara a un perro que falleció horas después. La Policía asegura que el hecho se dio en defensa del uniformado.

Los hechos se presentaron cuando varios policías llegaron a la zona y requirieron a un hombre que circulaba por el sector para una requisa.

En la cámara de seguridad del sector quedó registrado el momento en que los perros callejeros de esa zona se abalanzan sobre el uniformado, y segundos después este acciona su arma y le dispara a uno de los caninos.

Noticiero 24 de diciembre

Emergencia en Monserrate tras choque de teleférico. EN DIRECTO actualización en Capital Noticias →

Posted by Canal Capital on Monday, December 24, 2018

El animal fue trasladado por los policías en la patrulla hacia una veterinaria, pero falleció en el camino. Vecinos del sector pidieron que se esclarezca lo sucedido, mientras que la Policía emitió un comunicado en el que asegura que los uniformados resultaron heridos por el canino.

“Ante el requerimiento, el hombre de manera agresiva se niega a identificarse y varios caninos que lo acompañaban se lanzan contra los uniformados, mordiéndolos en varias ocasiones en sus extremidades inferiores. En medio de los hechos, uno de los Policías saca su arma de dotación y la acciona, tratando de dispersar a los perros, propinando un disparo a uno de ellos”, cita la misiva emitida por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte los dos uniformados, un subteniente y un patrullero, que resultaron involucrados en el hecho, fueron llevados al Hospital Central de la Policía, donde fueron atendidos por las heridas de las mordidas y recibieron tres y dos días de incapacidad, respectivamente.

La comunidad que cuidaba de la perrita, repudió el hecho y pidió a la Policía que responda por la muerte del animal.

Por: Margarita Silva.