El partido entre el Real Madrid y la Juventus generó polémica luego de que el árbitro Michael Oliver decidiera pitar un penal por una aparente falta de Giorgio Chiellini a Lucas Vázquez. El juego estaba 3 – 0 a favor de la Juventus y restaban pocos segundos para que el juego se fuera a tiempo extra. Sin embargo, Cristiano Ronaldo anotó y le dio la clasificación a semifinales al equipo ‘merengue’.

Chiellini declaró al terminar el juego que “era el mayor robo que había sufrido en su carrera. Estoy cansado de que siempre beneficien al Madrid”. Además el defensor realizó un gesto que hacía referencia a “cuánto pagan para ganar”.

Al final del partido Cristiano manifestó que “no entendía por qué criticaban el penal si a Lucas lo habían tocado por detrás”. El portugués también señaló que esta experiencia les servirá para afrontar los juegos definitivos en el certamen continental.

Buffon fue uno de los que peor reaccionó tras el penal y salió expulsado por las ofensas lanzadas al juez británico: “Si un árbitro no es valiente, y no tiene lo que tiene que tener para dirigir estos partidos, con poca personalidad, mejor que se quede comiendo patatas en casa”.