En medio de la polémica que se desató por cuenta del uso de un avión oficial para trasladar a las amigas de las hijas del presidente Iván Duque junto con sus mamás, para celebrar el cumpleaños de una de las menores, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que se refiere al uso de las aeronaves asignadas.

Indicó que su uso ha sido "planeado, transparente, austero y administrado de conformidad con el marco jurídico", que se encuentra en el manual de Doctrina Básica Aérea y Especial de la Fuerza Armada Colombiana.

El comunicado destacó que el uso de "aeronaves militares obedece a las funciones de contribuir con los fines del Estado y el transporte eficiente que por norma está permitido para el presidente, vicepresidente y a sus familias".

También menciona que los recursos, así como los medios aéreos del Estado han sido "empleados de manera honorable, coherente y sin intereses particulares; con el único fin de permitir que el mandatario elegido por los colombianos y la primera dama de la nación desarrollen sus agendas".

Lea también Regresan a clases más de 27.000 estudiantes de la Universidad Distrital