Fotografía tomada de la Policía Nacional.

La Policía Nacional anunció que adelanta 170 investigaciones disciplinarias contra integrantes de la institución, todo a causa de posibles acciones contrarias a la normativa. 

Las investigaciones tienen que ver con el presunto abuso policial del que han sido señalados los policías en diferentes partes del país, a partir del 28 de abril de este año, y que la institución ha categorizado así:

  • Abuso de autoridad: 82 casos.
  • Homicidios: 11 casos.
  • Agresiones físicas: 32 casos.
  • Lesiones personales: 18 casos.
  • Denuncias de acoso sexual: 2 casos.
  • Otras conductas: 25 casos.

“La Inspección General de la Policía Nacional ha venido adelantando las acciones necesarias en aras de mantener la disciplina por parte del personal que integra la institución”, sostuvo Jorge Luis Ramírez, inspector general de la Policía.

A nivel región, 16 investigaciones se adelantan contra uniformados de Bogotá: 6 de estas son de control disciplinario interno.

La Procuraduría General tiene a cargo 54 indagaciones preliminares, mientras que la justicia penal militar tiene 34 casos. 

“Con el propósito de garantizar los derechos de los ciudadanos en todo el territorio nacional, contamos con 10 inspecciones delegadas, 56 oficinas de control y 97 oficinas de atención al ciudadano”, concluyó Ramírez.

La Policía recuerda a la ciudadanía que tiene 98 oficinas de atención al ciudadano en el país donde se han recepcionado y atendido 242 quejas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.