La Policía de Bogotá aprehendió en las últimas horas a una menor de edad que tenía en su poder un arma de fuego con munición y silenciador. Las autoridades mostraron su preocupación por el caso porque consideran que los jóvenes son utilizados por las bandas delincuenciales y de microtráfico para cometer delitos en la capital del país.

Una adolescente fue sorprendida en las calles del centro de Bogotá por uniformados de la Policía, escondiendo un arma de fuego.

“En la localidad de Santa Fe, en el sector de San Bernardo se le solicita la requisa a una menor de edad la cual se le encuentra en su poder una pistola y un silenciador para la misma”, dijo el coronel Aníbal Villamizar, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

La joven, al notar la presencia de las autoridades, salió corriendo. De inmediato fue aprehendida.

Lea también: Habló mujer que denunció haber sido víctima de alias el "Bizco", temido rompevidrios

Fue dejada a disposición de una URI de menores con la respectiva arma de fuego y el silenciador. Se está estableciendo está situación especialmente con las líneas de microtrafico del sector donde al parecer, estaban utilizando esta menor para el trasporte de está armas”, agregó el oficial.

La menor de edad no presenta anotaciones, indicó el alto oficial.

Por: Fredy Guerra