Policía
Tomado de: Página web Policía Nacional.

La Policía de Cundinamarca capturó a cinco personas que integraban el grupo delincuencial denominado como 'Los Zorros'. Desde 2019, las autoridades les seguían la pista. 

La banda se caracterizaba por su habilidad escalando muros, violando esquemas de seguridad electrónica y cerraduras convencionales para cometer robos. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante del departamento de Policía en Cundinamarca, añade que “los antecedentes de las personas capturadas son: hurto calificado agravado, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes”. 

Te puede interesar: Gerencia en vía: una estrategia para mejorar la movilidad en Bogotá

El reporte detalla que aunque buscaban inmuebles solos, cuando se topaban con personas dentro, se quitaban la ropa para no ser escuchados. Amarraban y amordazaban a sus víctimas para poder hurtar joyas, bicicletas y electrodomésticos, para después comercializarlos en Bogotá.

El comandante del departamento de Policía en Cundinamarca aclara que “se logró encontrar que estas personas se dedicaban al hurto de casas, fincas de descanso, casas de campo, condominios en los municipios de Agua de Dios, Arbeláez, Anapoima, Girardot, entre otros. Además, se lograron incautar diferentes elementos de valor que habrían sido hurtados a sus víctimas”.

La captación de testimonios y videos de cámaras de seguridad llevó a las autoridades a la conformación de la operación “cazador”. Realizando dos diligencias de registro y allanamiento.  

Deberías leer: Soacha invertirá $60.000 millones en la renovación del alcantarillado

Uno de los integrantes tenía más de 10 investigaciones judiciales por delitos contra servidor público y concierto para delinquir. Este último por el que deberá responder toda la banda entre otros delitos en la cárcel.

Noticia completa en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.