hospeajes iregulares semana santa
Foto de: Policía de Bogotá

La Policía de Turismo cerró 17 hoteles, hostales y residencias de Bogotá en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón durante el fin de semana por problemas de salubridad y falta de documentos para garantizar un buen servicio a los huéspedes durante esta época de Semana Santa. 

Había hoteles que prestaban sus servicios con colchones sin forro antifluidos, con los baños sucios, además muchos tenían cables expuesto, lo que significaba un peligro para los viajeros”, manifestó el capitán Arley Farigua, de la Policía de Turismo de Bogotá.

A estos establecimientos se les impuso una suspensión temporal de su actividad económica, que oscila entre los 3 y 10 días, otros deberán pagar multas económicas tipo 4, que oscilan en los $ 833.000.

“Escogimos estas localidades porque hemos recibido varias quejas de viajeros, extranjeros, y turistas nacionales que dicen haber sido estafados por hoteles que prestan sus servicios en estos sectores”, agregó Farigua.

Lea también: Teleférico de Monserrate volverá a operar a partir de este sábado

Los uniformados también lograron constatar que algunos establecimientos ofrecían actividades económicas diferentes a las registradas ante Cámara de Comercio, es decir, algunos que tenían razón social de hotel prestaban su servicio por horas y, establecimientos que prestaban sus servicios por horas -residencias-, permitían el hospedaje de personas durante varios días, como si se tratara de un servicio de hotel.

Policía de Turismo hace un llamado a los viajeros para que se fijen si los establecimientos en los que se hospedan tienen expuesto en un lugar visible el Registro Nacional de Turismo, el único permiso que garantiza que un establecimiento se encuentra al día para operar en el país.  

Los operativos se realizaron en desarrollo del plan presidencial, Juntos construyendo convivencia y seguridad, con el propósito de garantizar el bienestar de los turistas durante esta Semana Santa.