La Policía Metropolitana de Bogotá recorrió 97 colegios distritales para prevenir el consumo de drogas y el matoneo dentro de las instituciones, además de evitar la extorsión fuera de los entornos escolares.

El Colegio República Dominicana, en Suba, fue una de las primeras instituciones priorizadas.

“Se han presentado casos de hurtos, de microtráfico y muchos niños se ven afectados por la presencia de las organizaciones criminales”, indicó el teniente coronel Edgar López, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MeBog.

De 400 colegios públicos, 97 han sido focalizados. Con esto se busca que los estudiantes no ingresen armas, ni estupefacientes a las instituciones.

“Estas organizaciones aprovechan a estos niños inocentes, se acercan y muchas veces los inducen, y otras veces son instrumentalizados”, contó el teniente coronel Edgar López.

La coordinadora académica del Colegio República Dominicana se pronunció sobre la campaña.

“Son jornadas de protección al menor, a nuestras familias y, sobre todo, en esta zona que es tan recurrente la delincuencia”, expresó Alexandra Carvajal, coordinadora académica de la institución.

En lo corrido del año, se han realizado cuatro operaciones contra el microtráfico en entornos escolares.

“Estas operaciones han dejado la captura de, aproximadamente, unas 23 personas dedicadas a la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, especialmente en el tema del microtráfico”, sostuvo el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la MeBog.

En caso de conocer cualquier tipo de violencia en contra de un menor de edad, puedes denunciarlo ante las autoridades para prevenir estos actos.

Leer también: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.