Imagen de referencia. Tomada de TransMilenio.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó nuevas capturas a personas que pertenecían a dos bandas delictivas dedicadas al hurto, mediante la modalidad de “cosquilleo”, dentro de las estaciones y articulados del sistema de transporte masivo de TransMilenio.

Con empujones y aprovechando las aglomeraciones en las estaciones y buses de Transmilenio, cinco integrantes de una banda delincuencial robaban a usuarios del sistema.

“En ese forcejeo extraían los celulares y billeteras. Gracias a las cámaras que tenemos dentro del sistema pudimos identificar a estas personas y lograr su desarticulación”, dijo Jader Llerena, comandante de la Policía.

En el norte de Bogotá también fueron capturadas otras cuatro personas que, bajo la misma modalidad, robaban billeteras y teléfonos.

“Posterior al robo, vendían los artículos en un sector conocido de la localidad. A la fecha, llevamos 647 capturas frente a este tipo de delitos”, aseguró el comandante de la Policía. 

Para evitar ser víctima de robo, los usuarios son prevenidos y prefieren llevar sus morrales al frente, con el fin de proteger sus objetos personales.

Te puede interesar: Obras del Metro de Bogotá presentan 15 % de avances

Las autoridades han señalado que cerca de 1.200 cámaras de seguridad que están conectadas al C4 de la Policía, han permitido identificar, capturar e incautar elementos que utilizan para robar.

En lo corrido del 2022, se han desarticulado 25 bandas delincuenciales, que se dedican a robar con la modalidad de cosquilleo, atraco y factor oportunidad.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.