Foto de : Twitter Transito Policía.

Entre 2021 y lo corrido de 2022, más de 600 vehículos han sido recuperados por la dirección de Tránsito y Transporte de Bogotá, según su director, el Mayor General Juan Alberto Libreros.

Dos de las modalidades empleadas por los ladrones de carros que más han sido evidenciadas por las autoridades son:

  •         El halado, que es cuando el dueño del vehículo deja el automotor en vía pública y el delincuente lo saca sin necesidad de usar la fuerza
  •         Y el hurto con armas de fuego. 

Te puede interesar: Los alcances de la Ley de Región Metropolitana

José Catama, un ciudadano víctima de halado y quien, por acción de la Policía, recuperó su motocicleta nos contó su testimonio:

“Yo estaba en una cita médica, por los lados de Chicalá, la dejé (la moto) estacionada ahí mismo en el centro médico, con el seguro del timón, con un candado en el disco, y pues en cuestión de 15 minutos o 20 minutos, ya no encontré la moto en el sitio”.

También lee: ¿Hay pico y placa para motos en Bogotá?

Luego de recuperar su moto, Catama notó que su vehículo tenía modificaciones en las marcaciones de la carrocería, la placa e incluso cambios en el motor y chasis. 

Con el fin de entregar más vehículos como el recuperado por José Catama, las autoridades intensificaron los operativos y puestos de control. A nivel nacional se han rescatado más de 3.000 automotores.

 

Mira la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.