La Policía de TransMilenio encontró y decomisó 47 celulares que habían sido reportados como hurtados.

Los móviles recuperados por la Policía en el sistema TransMilenio, habían sido hurtados y posteriormente comercializados, según reporte de las autoridades, que realizan operativos para mejorar la seguridad en este servicio.

“Estamos adelantando unos fuertes operativos al interior de estaciones, portales e incluso articulados, donde estamos haciendo la verificación de los números IMEI de celulares que portan nuestros usuarios. Lamentablemente hemos encontrado celulares hurtados” afirmó la coronel Maria Helena Gómez, comandante de TransMilenio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Debido a esta situación, las autoridades hicieron un llamado a los usuarios para que tengan cuidado a la hora de comprar celulares.

“Tienen que ser muy conscientes dónde adquieren su equipo celular y sobre todo lo más importante exigir su factura al momento de adquirirlo”, aseguró la comandante de TransMilenio.

Según la coronel Gómez, a las personas que se les encuentre celulares robados tendrán que pagar una multa y se les decomisará el equipo.

Las autoridades hacen un llamado para que las personas denuncien, y de igual forma si han sido víctimas de hurto, verifiquen a través de la página de la Secretaría de Seguridad si su IMEI se encuentra allí para poder recuperar el celular.

La Policía continuará realizando operativos en TransMilenio con el fin de reducir el hurto de celulares y el porte de armas cortopunzantes.