Fotografía tomada de la Policía Nacional.

En las últimas horas fue desmantelada una peligrosa banda delincuencial dedicada a robar las pertenencias de turistas en el departamento de Cundinamarca. Según las autoridades, los ladrones que se hacían llamar ‘Los Cocheros’ utilizaban inhibidores para abrir los carros mientras los ciudadanos estaban en los hoteles o restaurantes.

En los municipios Fusagasugá, Melgar, Arbeláez y Girardot los capturados robaban las pertenencias de los turistas mientras ingresaban a hoteles y balnearios, según la Policía.

Te puede interesar: Tras semanas de seguimiento, autoridades dieron captura a miembros de 4 bandas de delincuenciales

“Las seis personas capturadas utilizaban, al parecer, controles remotos universales e inhibidores de señal, que permitían abrir las puertas de los vehículos sin que se activaran las alarmas”, sostuvo Carlos Silva, director seccional de la Fiscalía de Cundinamarca.   

Antes de abrir los vehículos se percataban que hubiese elementos electrónicos y de tecnología.

Véase también: Policía de Bogotá busca a 11 presos que se fugaron de la URI de Puente Aranda

“Las denuncias indican que los elementos de los que se apoderaban eran cámaras, dispositivos móviles, teléfonos celulares y computadores portátiles”, afirmó el funcionario de la Fiscalía de Cundinamarca.

Según la Fiscalía, luego de varios meses de seguimiento, fueron capturados en operativos simultáneos.

“Les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación, falsa denuncia y fraude procesal”, finalizó el director seccional de la Fiscalía de Cundinamarca, Carlos Silva.  

Las autoridades incautaron siete teléfonos, tres tijeras metálicas, un computador, un inhibidor de señal, entre otros elementos.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.