La Policía Nacional entregó un balance muy positivo durante esta Semana Santa en la reducción de delitos de alto impacto en Colombia. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los homicidios y robo a celulares se redujeron en un 20 y 49 por ciento, respectivamente.

Otros delitos como el robo a residencias y establecimiento comerciales también redujeron. Las autoridades destacaron el comportamiento de los colombianos y los turistas. Más de 30.000 uniformados estaban al frente de la seguridad en todo el país, especialmente en las más de 2.700 iglesias y templos.

El mayor general William Salamanca, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, aseguró que: "estas son las cifras de reducción, en homicidio se destaca la reducción de un 20 %, en el hurto a personas un menos 32 %, en el hurto a residencias en un menos 56 % y en el hurto a comercio en un menos 69 %".

El hurto a personas tiene una reducción en el país del 32 por ciento, pasando de 4.074 en la Semana Santa del  2018 a 2.783 en el 2019 en la misma época.

"En cabeza del general Hoover Penilla se ha irradiado las capacidades en lugares de peregrinación como el alto de Monserrate, el cerro de Guadalupe y en todas las iglesias", afirmó el mayor general Salamanca.

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos a tener entre sus contactos telefónicos el número del cuadrante y a denunciar cualquier delitos a la línea 123.

Por: Carolina Beltrán