La Policía británica informó que encontró los cuerpos de 39 personas en un camión en un parque industrial en Thurrock, al este de Inglaterra.

"Fuimos llamados por colegas del servicio de ambulancia poco antes de la 1:40 a.m. (1240 GMT) esta mañana del miércoles 23 de octubre luego del descubrimiento de un contenedor de camión con personas dentro en el Parque Industrial Waterglade, Eastern Avenue, Grays", señaló un comunicado de la Policía de Essex.

“Llegaron los servicios de emergencia, pero lamentablemente, 39 personas fueron declaradas muertas en el lugar. Las primeras investigaciones sugieren que son 38 adultos y un adolescente”, aseguró el documento.

La Policía acordonó el área y arrestó a un camionero de 25 años de Irlanda del Norte bajo sospecha de asesinato.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Este es un incidente trágico donde una gran cantidad de personas ha perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para establecer lo que sucedió", aseguró el superintendente en jefe, Andrew Mariner.

Lea también Condenan a 28 años de prisión a taxista por muerte de médico en 2017

"Estamos en el proceso de identificar a las víctimas, sin embargo, anticipo que este podría ser un proceso largo", agregó.

Mariner informó que la policía creía que el camión era "de Bulgaria y entró al país en Holyhead el sábado 19 de octubre y que estaban trabajando estrechamente con sus socios para investigar".

"Hemos arrestado al conductor del camión en relación con el incidente que permanece bajo custodia policial mientras continúan nuestras investigaciones", agregó el funcionario.

Boris Johnson, primer ministro británico, indicó que la noticia es "impactante y desgarradora", durante una sesión en la Cámara de los Comunes. Por su parte, Priti Patel, secretaria del Interior, dijo que estaba "conmocionada y triste por este incidente completamente trágico".

En 2000, 58 inmigrantes chinos fueron encontrados en un camión contenedor en un incidente similar en Dover, Inglaterra.

Con información de la Agencia Anadolu