Foto de: Policía Nacional.

Siete integrantes de la banda crimina 'La Oficina’ fueron capturados en un operativo realizado por la Policía Nacional, La Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Esta organización operaba en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Costa Atlántica, y se dedicaba principalmente al narcotráfico, la extorsión y los homicidios selectivos.

La captura más importante se dio en Medellín con Sebastián Murillo Echeverri, alias 'Lindo', presunto líder de la banda y quien hacía parte de la estructura criminal desde hacía por lo menos 3 años.

Este hombre, distinguido como un empresario, era el sucesor de Fredy Alonso Mira Pérez, ‘Fredy Colas’, quien se entregó a la justicia en abril de 2015 y que ahora paga una condena en una cárcel de Estados Unidos.

'Lindo' se dedicaba a cobrarle a terceros deudas superiores a los mil millones de pesos mediante amenazas y actos violentos a cambio de una buena parte del dinero.

Paralelamente a esta captura, fue ubicado en Cartagena Martín Fernando Tamayo Cano, socio de Sebastián  Murillo y exjefe de la ODIN Caicedo, que delinque en las comunas 8, 9 y 10 de Medellín.

Martín era el encargado de diseñar y expandir los enlaces criminales de 'La Oficina' en la Costa Atlántica y de buscar alianzas con el 'Clan del Golfo'.

Durante esta operación también se produjo la captura del hermano de Sebastián Murillo Echeverri, Cristian Duque Echeverri, alias 'Fantasma', John Jairo Vélez Londoño, 'Orejas', Diego Alberto Zapata Martínez, 'Mexicano', el encargado de coordinar y efectuar múltiples actividades delictivas, Alexánder Tobón Grajales, conocido como 'Viejito’ o 'Alex' y Barney Felipe Mesa López.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.