En un tractocamión de placas ecuatorianas, que se trasladaba de Cali hacia Popayán, fue incautado un cargamento con 1.142 kilos de marihuana. 

Las autoridades dieron con la "Narcomula" en una estación de combustible, en inmediaciones de la ruta que cubría el vehículo.  Según indicaron, el conductor huyó del lugar.  

El Mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, director de la Unidad de Tránsito y Transporte, indicó que “al vaciar el vehículo, que inicialmente estaba cargado con melaza, se detectan los 1.142 kilos de marihuana”. 

Este tipo de operativos se realizan a partir de un requerimiento de los vehículos, una perfilación de los conductores y pasajeros, para luego realizar las respectivas requisas, que permitan localizar las sustancias ilegales. 

Según indicó el general Rodríguez, ya se han localizado más de 101 caletas de diferentes modalidades, donde se aprecia el ingenio para evadir controles de la Policía Nacional, especialmente en zonas cercanas a la frontera con Venezuela y Ecuador. 

Se estima que el 70 % de las sustancias alucinógenas que circula, se queda para el consumo local y el 30 % va para ser exportado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.