La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a 12 personas por abuso sexual en la ciudad de Bogotá. La mayoría de estas personas eran cercanas a las familias de sus víctimas.

El maltrato de los cuerpos, las previas denuncias y los exámenes realizados directamente a las víctimas con apoyo de Medicina Legal fueron clave para adelantar las investigaciones y proceder a la captura de estos abusadores de niños, niñas, adolescentes y mujeres en  Bogotá, proceso que se llevo acabo por parte de la Sijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación.

"Situaciones como éstas dejan mucho que pensar y la Policía Nacional por supuesto tiene una lucha frontal contra estos agresores, no lo vamos a permitir no lo vamos a tolerar y estos operativos se van a seguir realizando contra este tipo de personas", afirmó la Coronel María Helena Gómez.

Puede interesarte: 118 uniformados están implicados en abusos sexuales contra menos de edad

En la mayoría de los casos, estos abusadores aprovecharon la cercanía con sus víctimas, siendo algunos de ellos padres biológicos, quienes los obligaban a guardar silencio bajo amenazas, donde los comportamientos extraños de sus víctimas, y lesiones en varias partes de sus cuerpos fueron quienes alertaron a la Policía.

"Es fundamental cuando los niños son dejados bajo el cuidado de alguna persona por supuesto revisar físicamente no sólo debe ser la madre, revisar a sus hijos desde su condición que no vayan a presentar ningún rastro de violencia", señaló la Coronel.

Durante este año han sido capturadas 198 personas por este delito en la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.