La Policía Nacional conmemora sus 127 años de servicio y no podía pasar desapercibido por los ciudadanos y líderes políticos, quienes agradecidos por la labor preventiva y de control, comparten frases motivantes en sus redes sociales que invitan a los agentes a enorgullecerse por garantizar la sana convivencia y la paz en el territorio colombiano.

Las autoridades civiles fueron articuladas mediante el decreto 1000 del 5 de noviembre de 1891, en la que se ordena crear un cuerpo policial. Para el 13 de junio de 1953, periodo del General Gustavo Rojas Pinilla, se incorporó al Ministerio de Defensa como el cuarto componente entre el Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea.

Después de la Constitución del 91, la Policía adoptó oficialmente la naturaleza civil y ya para 1995 amplió su nivel de profesionalización, desde ahí están las unidades de Policía urbana, rural, judicial e investigativa.

En relación a su jerarquía actual, la Policía reconoce en primer nivel al presidente de le República Iván Duque, después el Ministro de Defensa Guillermo Botero Nieto y en la dirección al Director General Jorge Hernando Nieto Rojas.

El alcalde Enrique Peñalosa envió un mensaje de felicitación por el aniversario 127 a cada uno de los integrantes de la organización por su trabajo arduo y constante.