Policía
Tomado de: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

La Policía de Bogotá asegura que grupos de primera línea entrenan para arremeter contra la ciudad, y que las autoridades ya tienen preparado el esquema para hacerle frente.

Según la Policía han identificado por medio de investigaciones que algunos grupos de primera línea estarían planeando realizar actividades de vandalismo en Bogotá. 

“Entrenamiento que están teniendo estas personas para afectar con caucheras y con canicas a los miembros de la institución, como si fueran unos francotiradores en el ámbito de esa protesta agresiva contra los miembros de la Policía Nacional”, aseguró el general Eliérce Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.  

Comunidades indígenas también llegarían a la capital según la Policía. Las autoridades acompañarán la protesta pacífica pero habrá un dispositivo para identificar posibles focos de conflicto para el 20 de julio. 

“Tenemos 10 puntos de control en la ciudad para verificar que las personas que se estén desplazando sean porque van a participar y no porque van a realizar actividades vandálicas”, agregó Camacho.

Han conformado un cuerpo élite de seguimiento a personas que realizan actividades vandálicas durante las protestas y hay 10 investigaciones abiertas, además de 26 personas identificadas que están buscando. 

552 denuncias por afectaciones a integrantes de la Policía y 1.100 respecto a transporte masivo, comercio y funcionarios atacados han recibido las autoridades.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.