Foto de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con la campaña ‘Ojo, no dé papaya a los delincuentes’, las autoridades buscan alertar a la ciudadanía para que no sean víctimas de hurtos en TransMilenio, donde la Policía ha capturado a más de 107 personas.

La mayoría de estas detenciones se han dado por la modalidad de cosquilleo, en la que personas distraen a su víctima para esculcarla y, posteriormente, robarle sus pertenencias.

“No dar papaya es crear conciencia a los ciudadanos para  que guarden sus elementos y los cuiden. En las horas pico hay demasiadas personas y a veces hurtan los elementos y la víctima no se da cuenta“, dijo el coronel Néstor Melenje.

El oficial aseguró que la mayoría de casos tienen que ver con robos de celulares y que por eso se han extremado medidas en las diferentes estaciones de la ciudad.

Además invitó a la ciudadanía a que realicen las denuncias correspondientes en caso de que sean víctimas de los delincuentes.

“Si denuncian se puede focalizar el delito y traer grupos especiales de investigación que determinen si son individuos que pertenecen a bandas y si es posible acusarlos por el delito de concierto para delinquir“, concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.