Tomada de https://bit.ly/3Iw8iKi

En operativos simultáneos, la Policía Metropolitana de Bogotá, la  SIJIN y la Secretaría Distrital de Salud adelantaron una ofensiva contra bandas dedicadas al hurto de celulares y clínicas clandestinas de aborto.

Leer también: Así avanza el Plan de Vacunación en Bogotá: más de 14 millones de dosis aplicadas

En las localidades de Santa Fe, Puente Aranda y los Mártires las autoridades allanaron siete establecimientos de comercio en los que se decomisaron una alta cantidad de celulares robados.

"11.500 partes de celulares, las cuales estaban siendo comercializadas en los cumplimientos de ley. Esta actividad se realiza principalmente para el control del hurto al celular", dijo Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los accesorios y el material recuperado asciende a un valor de 500 millones de pesos. Además, mientras tanto en Teusaquillo, funcionarios de la Alcaldía local y de Secretaría de Salud intervinieron seis centros de salud ubicados en la Calle 34, entre las Carreras 14 y 16.

"Se realizan procedimientos abortivos, de estos establecimientos se logra evidenciar que tres de ellos no vienen cumpliendo con la normatividad de ley", señaló Eliécer Camacho.

En el barrio Santa Fe fueron encontradas cajas con paquetes de estupefacientes listas para su distribución y comercialización.

"25 kilos de una sustancia, al parecer marihuana, están en proceso de judicialización teniendo en cuenta que las mismas fueron encontradas dentro del pasillo de una residencia abandonadas", sostuvo el comandante. 

Estos operativos se extenderán a todas las localidades de la ciudad.

 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.