Durante esta época decembrina miles de personas salen a disfrutar de los eventos navideños. Se estima que a la ciudad en estos días lleguen alrededor de un 1.700.000 turistas, por lo cual la Policía Nacional adelanta operativos de vigilancia y control, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de visitantes como de los bogotanos.

En estos días, la Policía Metropolitana adelanta operativos para mantener la seguridad ciudadana en sectores dedicados a la rumba, el comercio y la parte hotelera.

La teniente coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención ciudadana Policía de Bogotá, aseguró: "queremos que esa parte de esas vacaciones, en especial por los niños, se disfruten. Vamos a tener nuestra Policía de Turismo y la Policía de Infancia en estos sitios que tiene aglomeración masiva de personas".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De igual manera, hace un llamado tanto a turistas como a ciudadanos en general, a que no solo aprovechan esta temporada de fin de año para visitar lugares, sino también para que a la hora de realizar algunas compras se tomen medidas de precaución con los objetos personales y los  menores de edad.

"Es importante que no descuiden sus objetos personales, que carguen los elementos necesarios, que no nos llenemos de paquetes y no nos saturemos. Que si vamos con niños no los descuidemos porque muchas veces preferimos cuidar el paquete y no al niño", comentó.

En cuanto al tema de hoteles, se recomienda que las personas busquen establecimientos legales y que tengan el Registro Nacional de Turismo. De igual forma, la Policía mantiene constantes operativos para identificar esos establecimientos ilegales y que no cumplen con la normativa para sellarlos y así proteger la integridad de los turistas.

Por: Fredy Carrera