Durante esta época decembrina miles de personas salen a disfrutar de los eventos navideños. Se estima que a la ciudad en estos días lleguen alrededor de un 1.700.000 turistas, por lo cual la Policía Nacional adelanta operativos de vigilancia y control, con el fin de salvaguardar la integridad tanto de visitantes como de los bogotanos.

En estos días, la Policía Metropolitana adelanta operativos para mantener la seguridad ciudadana en sectores dedicados a la rumba, el comercio y la parte hotelera.

La teniente coronel Doris Manosalva, jefe de Prevención ciudadana Policía de Bogotá, aseguró: "queremos que esa parte de esas vacaciones, en especial por los niños, se disfruten. Vamos a tener nuestra Policía de Turismo y la Policía de Infancia en estos sitios que tiene aglomeración masiva de personas".

De igual manera, hace un llamado tanto a turistas como a ciudadanos en general, a que no solo aprovechan esta temporada de fin de año para visitar lugares, sino también para que a la hora de realizar algunas compras se tomen medidas de precaución con los objetos personales y los  menores de edad.

"Es importante que no descuiden sus objetos personales, que carguen los elementos necesarios, que no nos llenemos de paquetes y no nos saturemos. Que si vamos con niños no los descuidemos porque muchas veces preferimos cuidar el paquete y no al niño", comentó.

En cuanto al tema de hoteles, se recomienda que las personas busquen establecimientos legales y que tengan el Registro Nacional de Turismo. De igual forma, la Policía mantiene constantes operativos para identificar esos establecimientos ilegales y que no cumplen con la normativa para sellarlos y así proteger la integridad de los turistas.

Por: Fredy Carrera

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.