La Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá dio a conocer un nuevo caso de abandono de una menor de edad, quien se encontraba encerrada en un apartamento en el barrio Hayuelos sin la compañía de un adulto.

La situación fue denunciada por los vecinos ante las autoridades, quienes encontraron a la niña de 7 años pidiendo ayuda.

“Ingresamos al edifico y encontramos a una niña de 7 años pidiéndonos ayuda. Por eso, a través, de una ventana muy pequeña que da al baño del apartamento logramos sacarla y la dejamos a disposición del ICBF para el restablecimiento de sus derechos”, añadió el capitán Luis Carlos Urrego, jefe de Infancia y Adolescencia de Bogotá.

Según la información recolectada por las autoridades, la niña se encuentra desescolarizada y su situación de abandono era habitual debido a que su mamá trabaja en un establecimiento nocturno.

La Policía hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien este tipo de situaciones ante la línea 123 o ante los cuadrantes más cercanos.

En el transcurso del año, han sido rescatados 82 menores de edad en estado de abandono en Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.