Los gritos y sollozos de una pequeña de tres años de edad, desde el cuarto piso de una vivienda, alertó a los habitantes del barrio La Favorita en la localidad de los Mártires, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía.

Con apoyo del cuerpo oficial de Bomberos, los uniformados del cuadrante llegaron hasta el lugar para verificar la situación y utilizando la escalera de una de las máquinas de bomberos, lograron ingresar por la ventana desde donde lloraba la niña.

Al interior de la vivienda encontraron a otra pequeña de brazos y en la cocina, muy cerca de las dos menores, estaba una estufa encendida donde ya se estaban quemando los alimentos, lo que sin duda representaba un grave riesgo para la integridad de las bebés.

Además de la ventana que estaba abierta, desde donde se asomaba una de las niñas para pedir ayuda y desde donde hubiera podido caer al vacío.

Según la información que lograron obtener los policías, no era la primera vez que las niñas estaban solas en la vivienda, sin comida y en precarias condiciones de salubridad. En esta ocasión al parecer la progenitora se había ido de paseo.

Este año, la Policía de Infancia y Adolescencia, ha rescatado a 35 menores de edad en condición de abandono en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Bogotá reitera el llamado a los padres de familia para que velen por la protección de sus hijos y eviten dejarlos solos, a la deriva de diferentes escenarios que representen peligros para su integridad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.