El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció sobre los hechos ocurridos en la calle 19 con carrera 4, donde un joven resultó gravemente herido en medio de una marcha que fue intervenida por agentes del ESMAD.

El comandante afirmó que : "se tomó contacto con la Fiscalía, la Procuraduría y ya se están haciendo las investigaciones correspondientes para que dentro del debido proceso se ubiquen y se indiquen las responsabilidades a las que haya lugar".

"La Policía Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá se compromete en coordinación con estos entes, vamos a esclarecer qué fue lo que sucedió. Nosotros como Policía salvaguardamos la vida e integridad de todos los ciudadanos y en eso no vamos a claudicar", agregó el comandante.

Lea también: Joven cae gravemente herido en medio de marchas del 23N

La secretaría de Salud aseguró que el joven herido recibió atención por personal de la Cruz Roja y de la Defensa Civil, quienes lo reanimaron en plena calle.

De igual manera, anunciaron que minutos después fue trasladado al Hospital San Ignacio, donde ingresa nuevamente a reanimación. Según la entidad, el pronóstico de salud del joven herido es reservado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.