En los últimos días, un mensaje alusivo a la incrementación de operativos en la ciudad para aumentar la imposición de comparendos y a una restricción para las motos ha venido circulando en redes sociales y en cadenas de WhatsApp.

“Les aviso que durante estos quince días, a partir de hoy, los que tengan vehículos (carro o moto) deben tener mucha precaución en no cometer infracciones de tránsito. Que los vehículos no excedan el límite de velocidad, ojo con el cinturón, respeten los semáforos a cualquier hora del día así sea en la madrugada, documentos al día y en regla, las motor pueden circular máximo hasta faltando 10 para las 11:00 p.m. A partir de hoy empiezan los operativos en toda el área metropolitana. Para tal fin llegaron 50 policías de tránsito a Bogotá con la misión de realizar 120.000 comparendos en dos semanas”, añade el mensaje.

La Policía de Tránsito de Bogotá respondió ante las cámaras de Canal Capital desmintiendo dicha información. “Ni han llegado más policías, ni nos han quitado policías, siguen trabajando los mismos 1.000 hombres y mujeres que hacen parte de la seccional de tránsito”, agregó coronel German Jaramillo, comandante de Tránsito de Bogotá.

Además, añadió que la Policía de Tránsito no tiene la potestad para restringir la circulación de los vehículos y motocicletas, pues es una facultad que únicamente tiene la autoridad distrital.

CANAL CAPITAL SOMOS TUS OJOS EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.