Imagen: Imagen: Andreína Itriago - Agencia Anadolu

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidieron el inicio de la movilización de los simpatizantes del autoproclamado presidente interino venezolano y líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La PNB llegó a la Avenida Victoria, en Caracas, e intentó disolver las marchas con gas pimienta, según informaron medios locales.

El canal local VPItv informó que los integrantes de la PNB impidieron el montaje de la tarima donde se tenía previsto que llegara Guaidó, y donde culminarán tres de las marchas convocadas por la oposición en Caracas.

“Se llevaron detenidos a los conductores de los camiones contratados por la Asamblea Nacional quienes instalarían la tarima en la Avenida Victoria del municipio Libertador. Los llevaron a El Helicoide”, indicó VPItv.

El diputado opositor, Winston Flores, informó que las personas conducidas a la prisión de El Helicoide son Freddy Quintero, Ángel Bastidas y Juan García.

"La orden fue amedrentar a la compañía que estaba montando la tarima. La PNB se llevó los camiones de la tarima y una planta eléctrica. Ellos creen que haciendo esto no habrá acto este sábado, y se equivocan. El mundo entero, vea como hoy nos confiscan nuestros derechos civiles y políticos”, aseguró Flores en declaraciones a la prensa.

Este viernes Guaidó reiteró su llamado a las marchas de este sábado, durante un evento en el que envió un mensaje en el marco del Día de la Mujer en Caracas.

“Mujeres valientes que luchan por sus derechos y una Venezuela próspera y digna. El llamado es a todos sin excepción mañana a las calles (…) El cese de la oscuridad en Venezuela llega con el cese de la usurpación”, expresó Guaidó.

El líder opositor convocó el pasado lunes a las marchas de este sábado. "Toda Venezuela vuelve a las calles para movilizarse en busca de su libertad", afirmó en un discurso que pronunció en Caracas, tras su regreso a Venezuela, luego de una gira por varios países suramericanos que lo reconocen como presidente.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, también convocó a sus seguidores a marchas este sábado para pronunciarse contra lo que definió como “el imperialismo”.