Foto: Alcaldía de Bogotá

En Ciudad Bolívar, las autoridades locales anunciaron que aumentarán el pie de fuerza durante el fin de semana, esto con el propósito de garantizar el proceso electoral.  Serán 450 agentes de policía que estarán a cargo de la labor.

Luego de la explosión del pasado fin de semana en Sierra Morena, las autoridades locales realizaron un consejo de seguridad para tomar medidas que garanticen el desarrollo de las elecciones del próximo domingo. 

Lee también: Secretaría de Hacienda alerta sobre mensajes falsos que están llegando a la ciudadanía

Horacio Guerrero, alcalde local de Ciudad Bolívar señaló que “asegurando que en todos habrá presencia de policía y del ejército. También se está reforzando el trabajo comunitario y vamos a hacer operativos de vigilancia y control en toda la localidad para asegurar que estas sean unas elecciones pacíficas”.

Por su parte, el teniente coronel Frank Buitrago comandante de la localidad, indicó que se han dado capturas en el sector y se han incrementado los allanamientos y que adelantan la búsqueda de organizaciones criminales que operan en esta zona.

Te invitamos a leer: ¿Puedo solicitar otro tarjetón si me equivoco de voto?

Por su parte, la comunidad se encuentra expectante por la jornada electoral, algunos ya tienen claro su voto y otros aún analizan las propuestas de los candidatos.

Sobre la jornada del domingo son distintas las manifestaciones de la ciudadanía en cuanto a dicha jornada. “Tenemos el poder en nuestras manos”, manifestó Adelia Carrillo, vecina de la localidad.  

Desde esta mañana las autoridades anunciaron que habrá presencia de la Policía Nacional en los 67 puestos de votación de la localidad y en las sedes de campaña electoral.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.