Fotografía tomada de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Varios uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos durante las manifestaciones en el sector de Country Sur, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. El Esmad tuvo que intervenir, luego de que empezaran los actos de vandalismo que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, lo que empezó como una protesta pacífica desembocó en actos de vandalismo y bloqueos de la vía pública por parte de algunos manifestantes. Integrantes del Esmad intervinieron cuando inició la afectación a bienes públicos y privados del sector.

“Allí, cuatro de nuestros hombres salieron lesionados; cuatro policías fueron agredidos con piedras, con palos y finalmente hospitalizados en el Hospital Central de la Policía Nacional”, informó Jairo Baquero, comandante del operativo de la Policía de Bogotá.

Uno de los uniformados presenta heridas de gravedad, a pesar de la protección que llevaba. En el operativo, se registraron capturas.

Véase también: Siguen las afectaciones a medianas empresas debido al Paro Nacional

“Tenemos dos capturas en este sitio, estamos verificando con la Fiscalía General de la Nación cómo adelantamos el proceso investigativo para esclarecer estos hechos”, sostuvo Baquero.

La Policía de Bogotá aseguró que los actos de vandalismo fueron perpetrados por personas infiltradas de grupos subversivos, con intenciones de generar caos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.