capacitación a policías para atención al migrante
Fotos de: Kienyke

Más de 3.200 policías, entre oficiales y suboficiales, serán entrenados por personal profesional de la administración distrital dentro del programa '”Mejor Policía”, esto con el fin de mejorar la atención a la población migrante en la ciudad.

La presencia de más de 323.000 venezolanos en Bogotá ha hecho que muchos se adapten a su presencia. 

Lastimosamente, algunos se han sumado a la delincuencia y por eso todas las autoridades están en proceso de adecuación de esa realidad para brindarles atención y combatir las acciones ilegales.

“Nosotros, como casi todas las ciudades del país, tenemos un gran reto: la población de migrantes venezolanos. Hay que prepararnos y recibirlos de la mejor manera posible, por eso la Alcaldía de Bogotá ha creado el Centro de Atención al Migrante, ubicado en Teusaquillo y en la terminal Salitre”, manifestó María Lucía Upegui, subsecretaria de Seguridad de Bogotá. 

Lea también: Infractores del Código de Policía limpian el parque El Tunal y saldan así su deuda

A través de entrenamientos, los policías podrán prevenir que a la población migrante se le vulneren sus derechos. Además, aquellos que estén indocumentados recibirán información sobre cómo normalizar su situación en el país. 

"Como Secretaría de Seguridad, estamos comprometidos con fortalecer todas las capacidades de nuestra Policía, sabemos que nuestro pie de fuerza es insuficiente para las necesidades de la ciudad, por tanto hemos considerado valioso poder fortalecer todas las capacidades operativas y el servicio de atención al ciudadano”, dijo la subsecretaria de Seguridad de Bogotá. 

Oficiales y suboficiales estarán encargados de brindar información oportuna sobre las rutas de atención que ha dispuesto la ciudad gracias a la estrategia “Mejor Policía”, implementada desde 2016 por la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

Por Natalia Valencia 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.