CAI Virtual
Imagen de referencia tomada de: Policía Nacional.

Bogotá se prepara para las manifestaciones del 20 de julio, se espera que lleguen integrantes de la primera línea de diferentes regiones del país. Por ello, 17 puntos de control fueron dispuestos por las autoridades en diferentes sitios de la capital, uniformados del Ejército apoyarán los operativos.

Identificar personas y objetos amenazantes, ese el objetivo de estos puestos de control en los que se revisan, carros particulares, motocicletas, camiones y buses de servicio público.

“Adicionalmente a ello hemos solicitado a la Administración Distrital que se tomen algunas medidas para garantizar, insisto, la protesta pacífica pero también la seguridad y convivencia de los ciudadanos que no participan en la protesta”, explicó Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Si en camiones las autoridades identifican objetos representativos de grupos de primera línea estos serán incautados.

“Sabemos que pueden ingresar armas y otros elementos que podrían alterar la convivencia y seguridad ciudadana y por supuesto la tranquilidad, para eso está la Policía Nacional aquí, en los 17 puntos de control las 24 horas del día”, puntualizó Baquero.

Según las autoridades, hay información que confirma que estos grupos estarían armándose para generar disturbios en la ciudad. 

“Nosotros hasta este momento no hemos identificado grupos de primera línea que hayan llegado, sabemos que hay una convocatoria nacional para que estén aquí en Bogotá, no obstante las autoridades distritales y la Policía Nacional están preparados para recibirlos”, advirtió el comandante operativo de la Policía de Bogotá.

8.500 uniformados acompañarán las manifestaciones y en donde sea necesario, ratifican, intervendrán para garantizar el orden.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.