La Contraloría General de la República puso en marcha la dirección de desarrollo sostenible y valoración de costos ambientales. La nueva área del organismo de control espera adelantar una vigilancia más efectiva a los recursos ambientales del país.

El objetivo de la nueva dirección es valorar afectaciones provocadas por la deforestación, la minería ilegal y la contaminación entre otros a través de auditorias en zonas territoriales

“Se va a contar por primera vez en Colombia con un mecanismo que permitirá determinar el daño y valor de los daños ambientales y esto nos va a permitir el poder hacer imputaciones de daños fiscales por daños ambientales que antes no se podrían valorar”, afirmó Gabriel Adolfo Jurado, contralor delegado para el medio ambiente.

En los territorios se adelantarán estudios sectoriales en coordinación con las contralorías delegadas para tomar acciones de protección y vigilancia.

Según el Ministerio de Ambiente, Colombia perdió un total de 171.685 hectáreas a causa de la deforestación en 2020.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.