Cupo de endeudamiento

Las concejalas Marisol Gómez y María Fernanda Rojas presentan ponencia positiva al proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento por 10,8 billones de pesos, que solicitó la Administración Distrital.

Se avala el proyecto del cupo de endeudamiento por parte de las ponentes; aunque se hacen unas modificaciones: se excluye del proyecto el monumento a la paz y reconciliación que por 5.000 millones de pesos se planeaba para conmemorar los 30 años de la dejación de las armas del M-19.

Lee también: Tribunal de Cundinamarca ordena crear mesas de urgencias por situación de orden público

Las ponentes, proponen mejorar el control político a las inversiones, por lo que se modificaría el artículo 5, que pretendía una rendición de cuentas cada año; según la ponencia, se realizará cada seis meses.

Consideraron así mismo, que siendo este cupo es el más alto de la historia solicitado por la administración del Distrito, este es completamente indispensable para no desfinanciar el Plan de Desarrollo, además porque la deuda solicitada es sostenible, según analistas económicos y agencias internacionales.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.