John Jairo Velásquez, más conocido como ‘Popeye’ y exsicario de Pablo Escobar, fue capturado este viernes por el delito de concierto para delinquir y extorsión.

Popeye tenía dos investigaciones en curso. Una en la que fue sorprendido en la misma fiesta que cayó alias ‘Tom’ y otra se debe a las amenazas de muerte que hizo a través de Twitter contra los seguidores del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Fuentes cercanas a la Fiscalía General de la Nación indicaron que la captura se produjo cuando él rendía declaración ante el ente de control de Medellín por las amenazas que realizó en redes sociales en contra de los seguidores de Petro. Al parecer, allí fue notificado de los dos procesos que existen en su contra.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez felicitó a la Fiscalía y las autoridades por la captura.

El pasado 26 de agosto de 2014 alias Popeye había recuperado su libertad, el exjefe de sicarios de Pablo Escobar salió de la cárcel de Cómbita y fue trasladado a Bogotá. Mientras estuvo tras las rejas el exsicario se dedicó a estudiar, trabajar y colaborar con la justicia, esto le ayudó a que le dieran una rebaja de pena.

Durante ese tiempo Popeye confesó 300 asesinatos cometidos por él, y su participación en otros 3.000. También su participación en la coordinación de por lo menos 200 carros bomba por el Cartel de Medellín.

Noticia en desarrollo...

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.