Ambientalistas que protegen los páramos de Cruz Verde y Sumapaz calificaron de positiva la comunicación del Ministerio de Ambiente, en la cual desmienten posibles acercamientos para entablar diálogos y legitimar procesos de delimitación de dichas fabricas de agua.

La comunicación fue emitida por el Ministerio de Ambiente, en ella se hace claridad sobre posibles acercamientos en los territorios de los páramos de Cruz Verde y Sumapaz, para entablar diálogos y legitimar procesos participativos tendientes a la delimitación de los mismos. El ministerio precisa que:

“Todas las reuniones relacionadas con el cumplimiento de sentencias quedaron suspendidas durante el término de la emergencia sanitaria, en cumplimiento del artículo 9 de la Resolución 319 del 31 de marzo de 2020".

 

Tras esta comunicación, ambientalistas del Sumapaz, destacaron que la información del Ministerio es sensata frente al futuro de los páramos es acertada, pero advierten que ante la realidad del coronavirus, no todos lo dirigentes tienen forma de comunicación.

Quienes habitan las inmediaciones del páramo de Cruz Verde, señalaron que aunque el comunicado del Ministerio es positivo, no hay certeza sobre con quién se están reuniendo las autoridades ambientales.

La acción de tutela 257 de 2019 ampara los derechos fundamentales, al mínimo vital, la igualdad y el trabajo de los habitantes de los páramos de Cruz Verde y Sumapaz, y también señala que el proceso de participación debe ser respetado por el Ministerio de Ambiente.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.