La Secretaría de Salud informó que las camas de Cuidado Intensivo serán redistribuidas para permitir la atención de pacientes con patologías diferentes al COVID-19.

La decisión fue tomada debido a que disminuyó el porcentaje de las UCI ocupadas por pacientes COVID, hoy la ocupación es de 48.4 %, con 838 camas en uso y 1.730 disponibles.

"Se aumenta la capacidad de atender otras patologías que hoy nos está haciendo falta, no tiene lógica tener, con un porcentaje de ocupación de menos del 49 %, tantas camas UCI COVID. Entonces las vamos a subir para patologías no COVID, para atender trasplantes, cáncer, para atender grandes cirugías y todo esto permitirá ponernos al día", sostuvo Alejandro Gómez, secretario de Salud.

El Distrito también informó que hay 2.200 camas de Cuidado Intensivo en total, lo que representa un aumento del 127,5 % frente a marzo de este año y que continuará aumentando la capacidad de este servicio.

"Ninguna UCI se va a cerrar en la ciudad porque probablemente tendremos otro pico de la pandemia y las vamos a necesitar. En el momento en que se requieran pues subimos otra vez las UCI COVID y de esa manera balanceamos la prestación de servicios", concluyó el Secretario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.