Protesta padres de familia

Padres de familia de los colegios Jorge Isaac y Leonardo Posada protestaron en varias calles de Bosa por el aumento de robo a estudiantes a las afueras de las instituciones.

Leer también: Retiran del cargo a un docente por presunto abuso sexual en un colegio de Tunjuelito

"A mi hijos y a unos compañeros del salón ya los han robado 5 veces. A un chico lo iban a robar y él no se dejó, y le dieron un cachazo en la frente", dijo Diana López, madre de uno de los estudiantes. 

Esta situación ha provocado, además, que se presente un aumento en la cifra de raptos. 

"Salieron sobre las 3:30  de la tarde y lo abordó un señor con arma de fuego. Lo iban a llevar dentro de un carro y los compañeros no permitieron que lo metieran", señaló una de las madres de los estudiantes.

La situación incrementó su preocupación y por eso hacen una solicitud a las autoridades.

"Pedimos el acompañamiento de la policía, pero no por 8 días, sino que sea un acompañamiento estable, ya que tenemos dos colegios cerca y la inseguridad es demasiada", aclaró María Robayo, madre de familia.

Por su parte, la policía de Bosa hizo presencia y señaló que aumentará la vigilancia y acompañamiento en los entornos escolares.

"Vamos aumentar todos los controles a la entrada y salida del colegio. Vamos a empezar a revisar la serie de actividades con el personal de Prevención Metropolitana de Bogotá y la estación de policía de Bosa para evitar todo ese tipo de inconvenientes que se han venido presentando en los entornos escolares", dijo Felipe Garzón, comandante de la zona 2 de la Policía de Bosa.

También revisan cámaras de seguridad para verificar la identidad de los vehículos que denuncian las madres de familia y realizan controles para prevenir el expendió de drogas.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.